Taller de Diafreo y Expresión Consciente

ÚLTIMO TRIMESTRE del TALLER DE DIAFREO Y COMUNICACIÓN CONSCIENTE

Este taller esta dirigido a personas que quieran encontrar estructura y

recursos desde

el contacto con su cuerpo

 para poder expresarse sin que esto les ocasione

un conflicto, tanto sea con ell@s mism@s o con l@s dem@s.

Para ello utilizaremos el trabajo terapéutico de los grupos de Diafreo.
Y entraremos en el proceso de la CNV( Comunicación NoViolenta).

Información:

Talleres un sábado al mes de 10h00 a 14h00 (4 horas)

sábado 9 de mayo

 sábado 6 de junio

sábado 4 de julio

En un grupo reducido propondré un  GRUPO de DIAFREO  para abrir las vías de expresión que incluye:

– Masajes

– Movimientos

– Trabajos energéticos

– Estiramientos de las cadenas musculares

– Contacto con nuestras emociones

– Expresión

– Elaboración y armonización.

Conocer la CNV (Comunicación No Violenta)

Realización de dinámicas:

– Escucha empática

– Autoempatía

-Juicios

– Sentimientos

– Necesidades

– Estrategia y formular peticiones

– Casos prácticos reales que nos ayuden a poner en practica los recursos .

 Metro: Universitat-Urgell

Elena Benítez Cruz: terapeuta psicocorporal
Diafreoterapeuta
Facilitadora de Comunicación Consciente
tel: 653 596 833
elenadiafreo@gmail.com

¿Qué es la Diafreo?Diafreo (griego)”Separar dejando pasar”Esta es la función del diafragma en nuestro cuerpo. Este músculo debido a su situación anatómica estratégica, su implicación en la respiración y la estática del cuerpo, puede facilitar o dificultar el movimiento armónico entre la parte alta y la parte baja del cuerpo, lo cual a su vez condiciona las demás funciones vitales del organismo.Nuestro cuerpo y actitud corporal nos hablan de nuestra historia. En él se refleja nuestra vida física, emocional y energética. Se ha ido moldeando según las respuestas que cada un@ ha generado para adaptarse al medio social y familiar en el que se ha desarrollado. Hemos bloqueado algunas zonas del cuerpo, inhibido ciertas respuestas y aislado informaciones. O bien hemos tenido que cambiar sutilmente una postura para no sentir más dolor físico y/o emocional. El proceso de supervivencia y adaptación puede suponer la pérdida de una parte de nuestra identidad. Lo hacemos acortando y tensando nuestros músculos.
Las tensiones profundas y crónicas configuran lo que llamamos carácter “sistema defensivo”, y la forma de relacionarnos, y además influyen en todos los demás sistemas (nervioso, visceral, esquelético, circulatorio, linfático, hormonal, energético…).¿Cómo actua?En Diafreo proponemos un trabajo terapéutico basado en los principios de la fisiología muscular de la fisioterapeuta Françoise Mézières y en la psicología somática y energética de W.Reich y A. Lowen.
Aplicamos la práctica de posturas de estiramientos de la cadena posterior lo más globalmente posible, evitando las compensaciones que van apareciendo, y así acercando el cuerpo a su eje natural. Facilitamos la liberación del diafragma y el movimiento de la respiración. En este proceso pueden aparecer diferentes expresiones: emociones, memorias, experiencias, imágenes, movimientos…El terapeuta acompaña con sus conocimientos y calidez este delicado proceso de apertura del sistema defensivo ayudando a acoger y elaborar lo que va surgiendo para poder integrarlo



Indicada a

– Personas tanto con un dolores físicos como malestares emocionales.
– Cualquier persona interesada en adquirir mayor conciencia corporal y profundizar en su propio crecimiento y recursos emocionales.

¿Qué es la CNV (Comunicación No Violenta)?

Es un trabajo basado en lo que propone  Marshall B. Rosenberg autor del libro: “Comunicación no violenta: Un lenguaje de vida”

Identificando nuestras propias formas de actuar que aumentan el conflicto y nos desconectan, haremos dinámicas para estar presentes de un modo que potencie la armonía, la cooperación y que nos ayude a responder a nuestras necesidades.
¿Cómo hacer?
¿Cómo nos vinculamos con otra persona cuando sentimos mucho enfado y dolor?
¿Qué hacemos cuando estamos en pleno desacuerdo con los argumentos planteados?

¿Cómo respondemos a la angustia y desesperanza de alguien a quien queremos ayudar?
 ¿Cómo planteamos pedidos en reuniones de trabajo?
Una de las maneras es comprendiendo el alcance y la profundidad de la ” noviolencia , así como reconocer que todos somos violentos. A menudo no reconocemos nuestra propia violencia porque ignoramos que la tenemos. Suponemos que no somos violentos porque nuestra concepción de la violencia está asociada con imágenes de peleas, palizas, asesinatos y guerras. La violencia además no solamente se manifiesta hacia afuera también cuando esta reprimida puede ser contra nosotr@s mism@s.La CNV es un modo de pensar, sentir y de comunicarse que aspira a fomentar la comprensión y el respeto mutuo en las relaciones. Ayuda a la persona a vincularse con la parte de sí misma capaz de comprender con el corazón y de expresarse sin agresiones.¿Acaso tienes una pequeña bicicleta en la cabeza que te acosa con pensamientos obsesivos, acusando o juzgando a los demás o a ti mismo?
¿Quieres transformar tu lenguaje de reproches contaminantes en palabras inspiradoras?¿En nuestras relaciones, podríamos ser pacíficos sin estar apagados, vivaces y veraces sin ser volcánicos, naturales sin ser impulsivos?
¿Existe un modo de afirmarse sin aplastar al otro y de escucharlos sin anularse uno mismo?. Entre desbocarse y tragarse las palabras, hay una tercera vía.

Al seguir los recursos de la Diafreo y la CNV verás cómo aumenta progresivamente en ti la claridad, la autonomía, la asertividad (capacidad de expresar lo que para ti es importante, teniéndote en cuenta a ti mismo y también al otro) y la audacia de enunciar mensajes difíciles. Verás asimismo que obtienes una vitalidad renovada y una atención creciente por la condición humana, incluida la tuya!.
653 596 833
elenadiafreo@gmail.com

4 pensamientos en “Taller de Diafreo y Expresión Consciente

  1. Hola Natalia los Talleres de Diafreo y Comunicación Consciente se realizan en Barcelona en el centro de la ciudad, tienes mas información en el post de aquí. Si necesitas saber algo mas puedes ponerte en contacto conmigo escribiendo a elenadiafreo@gmail.com o al 653 596 833. Elena

      • Hola Pat,

        Soy Elena, actualmente tengo un grupo mensual en funcionamiento, me puedes llamar a mi número 653 596 833, o escribirme a elenadiafreo@gmail.com
        También te puedo pasar información sobre otros grupos de colegas que tienen en funcionamiento semanales.
        recibe un saludo afectuoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =